Análisis de Agua de Riego
Nombre del Producto:

Análisis de Agua de Riego


Marca

FERTILAB.


Descripción

Análisis de Agua de Riego

 

¿Qué es?

El análisis de agua determina conductividad eléctrica, la concentración de sales y el pH, que permiten conocer la calidad de agua para riego.

 

¿Para qué sirve?

El análisis de agua de riego sirve para detectar problemas potenciales de salinidad, sodicidad, elementos tóxicos y para conocer el aporte de algunos nutrientes requeridos por el cultivo.

 

Beneficios

Detectar oportunamente la concentración de elementos tóxicos y conocer la calidad del agua, así como los nutrimentos que aporta.

 

Tiempo de entrega: Día siguiente

 

Determinaciones: realizadas en un Análisis de Agua de Riego en Fertilab.

Determinaciones pH, Boro, Conductividad Eléctrica Cationes (Calcio, Magnesio, Potasio y Sodio) Aniones (Nitratos, Sulfatos, Carbonatos, Bicarbonatos y Cloruros) Hierro, Zinc, Manganeso, Cobre, Arsénico.

Nuevas determinaciones con costo extra: Metales pesados

 

¿Qué se hace con los resultados?

En Fertilab, de acuerdo con los resultados de los análisis de agua de riego (costo extra, solicítelo), se le genera una interpretación de los resultados de acuerdo con su cultivo y además se le sugiere hacer un análisis de suelo y con ello formularle la dosis de fertilización balanceada para poder llegar al potencial de rendimiento del cultivo a establecer.

El tipo de agua que se utilice como agua de riego tiene dos efectos importantes, a corto plazo influye en la producción y calidad del producto obtenido del cultivo, y a largo plazo ciertas aguas pueden perjudicar el suelo hasta hacerlo totalmente inservible para la agricultura. Por ejemplo, el caso de las aguas que tienen alto contenido de Sodio, el cual poco a poco se va acumulando en el suelo, a medida de que avanza el tiempo, el efecto de sodio en la tierra es amplio, pues tiene a quitarle la estructura, defloculando a las partículas de suelo y con ello dejando al suelo con un aspecto de talco. Una consecuencia de ello que en la parcela se vaya haciendo menor cada vez la conductividad hidráulica, siendo menos permeable el suelo y por lo tanto el agua se quedará solo en la parte superficial del suelo y las raíces no tendrán humedad.


Distribuidores en Hidalgo:


Newsletter

¿Quieres saber más? Suscríbete y recibe las últimas noticias de nuestro sitio web.