Análisis de Solución Nutritiva
Nombre del Producto:

Análisis de Solución Nutritiva


Marca

FERTILAB.


Descripción

Análisis de Solución Nutritiva

 

¿Qué es?

El análisis de solución nutritiva permite conocer el concentrado de nutrientes para así ajustar la solución a lo que el cultivo requiere.

 

¿Para qué sirve?

Para conocer las cantidades que se debe usar de cada fertilizante ya que dependen mucho del contenido inicial de la fuente del agua.

 

Beneficios

La solución nutritiva debe aportar únicamente los nutrimentos faltantes que requiere el cultivo para su óptimo desarrollo al conocer lo que realmente requiere la planta obtendrá un ahorro en fertilizantes y obtendrá mejor rendimiento en su cosecha.

 

Tiempo de entrega: Día siguiente

 

Determinaciones realizadas en un Análisis De Solución Nutritiva en Fertilab.

Determinaciones: pH, Conductividad Eléctrica, Amonio, Molibdeno Cationes (Calcio, Magnesio, Potasio y Sodio) Aniones (Nitratos, Fosfatos, Sulfatos, Carbonatos, Bicarbonatos y Cloruros) Micro-nutrimentos (Hierro, Cobre, Manganeso, Zinc y Boro).

Nuevas determinaciones con costo extra: Metales pesados

 

Una solución nutritiva es aquella solución acuosa con una concentración conocida de nutrimentos disueltos y se utiliza en la mayoría de los sistemas de producción de la agricultura protegida mediante la técnica conocida como fertirriego cuando el cultivo se establece en sustratos sólidos e hidroponia cuando el sistema de producción se realiza sin suelo, donde las raíces de las plantas son ubicadas directamente en la solución nutritiva, o bien, la solución nutritiva es asperjada en las raíces de éstas (areoponia). Asimismo, estas soluciones pueden aplicarse vía foliar, pero únicamente para corregir deficiencias, principalmente de micro-nutrientes.

La cantidad de nutrientes que requieren las plantas depende de la especie, variedad, etapa fenológica y condiciones ambientales. En hidroponia, estos requerimientos nutrimentales son cubiertos con los nutrimentos adicionados en la solución nutritiva. Por su parte, en sistemas de producción sobre suelo u otro material sólido, la solución nutritiva debe aportar únicamente los nutrimentos faltantes que requiere el cultivo para su óptimo desarrollo. Sin embargo, la concentración de las soluciones varía por múltiples factores como: fallos en el sistema de inyección, medición (sensores), cambios en las concentraciones de los fertilizantes comerciales, errores de cálculo en la formulación, equivocaciones al momento del mezclado de los fertilizantes, entre otras. Debido a esto, cualquier cultivo establecido en diferentes niveles de tecnología ya sea en alta, media, o baja, tanto en suelo como en sustrato, requiere el monitoreo de los niveles nutrimentales de la solución nutritiva.


Distribuidores:


Newsletter

¿Quieres saber más? Suscríbete y recibe las últimas noticias de nuestro sitio web.