Análisis de tejido vegetal
Nombre del Producto:

Análisis de tejido vegetal


Marca

FERTILAB.


Descripción

Análisis de tejido vegetal

 

¿Qué es?

El análisis de tejido vegetal es una herramienta de diagnóstico nutrimental que nos muestra una radiografía del estatus de cada nutrimento en los cultivos, los cuales son necesarios para su óptimo desarrollo, tales como: nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K), calcio (Ca), magnesio (Mg), hierro (Fe), manganeso (Mn), cobre (Cu), zinc (Zn), boro (B) y molibdeno (Mo).

 

¿Para qué sirve?

Este análisis permite monitorear la concentración de nutrimentos en el cultivo; ya sea en hoja, peciolo u otra parte de la planta, durante todo su ciclo productivo. El conocimiento de estos valores permite ajustar los programas de fertilización e implementar las prácticas culturales necesarias para lograr altos rendimientos.

 

Beneficios

El uso recurrente del análisis de tejido vegetal permite identificar y corregir los desbalances nutrimentales a tiempo, incrementando el rendimiento final del cultivo y, con ello, las ganancias por superficie para el productor.

 

Tiempo de entrega 72 Hrs

 

El servicio de análisis de tejido vegetal considera las siguientes determinaciones: nitrógeno total, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, Hierro, Manganeso, Zinc, Cobre, Boro, Molibdeno y Sodio.

Asimismo, también se pueden analizar:
Metales pesados: Aluminio (Al), Arsénico (As), Bario (Ba), Cadmio (Cd), Cobalto (Co), Cromo (Cr), Níquel (Ni), Berilio (Be), Mercurio (Hg), Plomo (Pb) y Silicio (Si).

Opcionales: Peso fresco, Peso seco, Humedad, Nitratos (N-NO3), Cloro y Arsénico.

 

¿Qué se hace con los resultados?

El análisis de tejido vegetal determina el nivel de cada nutrimento en la planta para identificar desbalances nutrimentales que puede afectar el rendimiento final del cultivo, es decir, valora si la concentración de los nutrimentos es la adecuada para lograr el máximo potencial productivo del cultivo establecido. Este análisis ayuda a definir los ajustes pertinentes en el programa de fertilización y manejo agronómico general del cultivo analizado.

Uno de los principales beneficios de este análisis es la identificación oportuna de alguna deficiencia nutrimental, ya que esto permite corregirla a tiempo y favorecer un alto rendimiento. Esta corrección nutrimental puede realizarse, si lo permite el cultivo, aplicando el nutrimento en el suelo, o en su defecto, asperjándolo sobre el cultivo. Debe aclararse que no todas las apariencias anormales en las plantas se deben a un desbalance nutrimental en el cultivo, ni el síntoma de deficiencia de los nutrimentos es único en todos los cultivos. Por lo tanto, el análisis de tejido vegetal debe considerarse como una práctica de rutina para prevenir la reducción del rendimiento en cultivos por desbalances nutrimentales, y esto se logra muestreando periódicamente para llevar un monitoreo adecuado de la nutrición del cultivo.


Distribuidores:


Newsletter

¿Quieres saber más? Suscríbete y recibe las últimas noticias de nuestro sitio web.